viernes, 10 de junio de 2016

CULTURA CIENTÍFICA

GATTACA, LA PELÍCULA

En un mundo de niños nacidos tras convinar genes de los padres de forma artificial, Vicent, es un niño enjendrado de forma natural, y cuando nace, le diagnostican un problema cardiaco, que le da de vida unos 30 años. Sus padres, deciden tener otro hijo, esta vez combinando genes, Anton. Vicent y Anton eran completamente diferentes, tanto física como psicologicamente. Vicent desde siempre quiere ser astronauta, y viajar al espacio, pero por su ''no validez''no puede. Vicent y Anton siempre echaban carreras de nadar mar adentro, Anton siempre ganaba, hasta que un día eso cambió, ahí Vicent se dio cuenta de que nada es del todo imposible.
Conoció a Jerome, un ''válido'' deportista que tuvo una lesión y se quedó minusbalidoc que le ayuda a Vicent a entrar en Gattaca, proporcionandole ADN suyo. En Gattaca Vicent se enamora de Irene, pero no todo es bueno, se produce un crimen allí y las medidas de seguridad aumentan, peligrando el encubrimiento de Vicent. Finalmente, Vicent consigue su sueño.

OPINIÓN PERSONAL:   Es una película muy buena, ya que está grabada en un pasado futurista, es decir, los elementos estéticos son de los años 70-80, pero utilizan una tecnología y una ciencia muy desarrollada, tanto que ni en la actualidad se lleva a cabo. En Gattaca, también aprendemos que nada es imposible, que con trabajo y esfuerzo podemos conseguir que nuestros sueños se logren y que la suerte se cambie a nuestro lado.
Yo con el personaje que más me identifico es con Vicent, porque tengo gente que me ayuda a realizar lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario