sábado, 11 de junio de 2016

CULTURA CIENTÍFICA

Porfolio sobre Cultura Científica

Cultura Científica es una asignatura que me cogí como optativa. Teniendo la opción de elegir entre religión y cultura científica, escogí esta última, ya que siempre había dado religión y quería abrir nuevos horizontes y aprender cosas nuevas.
Al principio, antes de asistir a ninguna clase, me hacía una ligera idea de la asignatura que era realizar experimentos y aprender más sobre la ciencia antigua y moderna, recomendada solo para personas que en su futuro incluirían la biología. Pero esta equivocada, cultura científica es una asignatura en la que hemos aprendido muchisimas cosas, en primer lugar realizar un blog y diseñarlo, subir entradas, con vídeos, fotos, enlaces,..  algo de lo que yo no tenía ni idea; hemos hecho trabajosde diversos tipos como pueden ser:
-En clase: En el primer trimestre realizamos la Cinta de Moebius
-Individuales: Utilizamos la plataforma de Ed Puzle para realizar un vídeo con preguntas sobre los distintos inventores, que nos tocaron al azar, a mí me tocó Leonardo DaVinci. De los distintos inventores que nos tocaron, a parte de hacer el vídeo de preguntas a partir de los vídeos de ''Erase una vez el hombre'', también tuvimos que exponer nuestro inventor a la clase, y así aprendimos más sobre los distintos inventores y no solo del nuestro.
-Concursos:
   -Fotociencia: en grupos, tuvimos que echar una foto de elementos relacionados con la naturaleza, o sucesos que ocurrían.
   -Cienciaclip: Este fue un concurso que nos dio a conocer Diego, un profe de prácticas que estuvo con nosotros durante el 2º y 3º trimestre. Diego, nos dió a elegir entre una serie de experimentos, yo escogí Flower Power, que trataba de con una flor recién cogida, meterla en un jarrón con agua y colorante, y ver como por los conductos de la flor, subían el agua junto con el colorante y se teñían los pétalos.
   -Estrella Cervantes: Grabamos y subimos un vídeo en clase para participar en un concurso en el que se disputaba como llamar a una serie de planetas que se habían encontrado.

En esta asignatura no sólo hemos hecho trabajos, aunque han sido bastantes y nos faltaba tiempo para entregarlos a mis compañeros de clase y a mí, sino que tambíen hemos adquirido nuevos conocimientos sobre nuestro organismo, cómo reacciona ante distintas situaciones y los organismos que los pueden atacar y defender; y el aviso que nos pueden dar los animales dependiendo de su color de piel o pelo, así un animal nos indica que es peligroso mostrando amarillo y negro como señal de advertencia. Ej: avispa

Esta asignatura no solo sirve para futuros estudiantes de medicina o ingeniería, sino para todo tipo de estudiantes, incluso para las personas que van a dejar los estudios, ya que nos enseña muchas cosas útiles e históricas y nos hace pensar y razonar cómo solucionaríamos distintos problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario