sábado, 11 de junio de 2016

CULTURA CIENTÍFICA

Cuando ya no esté

Primera Parte:
Iñaki Gabilondo charla con el fundador de la Singularity José Luis Cordeiro sobre el futuro cercano, un futuro que está a la vuelta de la esquina. El profesor José Luis afirma que ''veremos la muerte de la muerte'' es decir, veremos como la muerte de forma natural no existe, es decir, la  muerte por envejecimiento no va a existir. Si alguien tiene un accidente mortal, por alguna caída o por algo que no sea de forma natural, el cuerpo se podrá congelar y dentro de unos años devolverlo a la vida, aunque dice que no hace falta congelar todo el cuerpo, con el cerebro vale, porque el cuerpo se puede clonar. En el vídeo se afirma que no habrá enfermedades como el alzeimer, y que el cáncer será el que nos ayudará a ser inmortales, ya que consiste en la multiplicación indefinida de células. Tambíen se comenta que los datos que guardamos en nuestra memoria se podrán subir a la nube, a un precio asequible y que a través del genoma podremos descubrir y modificar las enfermedades que podamos tener.

Segunda Parte:
 Se habla de la inteligencia artificial, de como en Corea del Sur se están debatiendo los derechos de los robots, y de que en unos 20 años los robots nos superarán y podrán tener sentimientos, para 2045 se iniciará la etapa post-humana. Los robots serán versiones de nosotros mismos mejoradas.
Poblaremos otros planetas, ya que si no morimos, todos en la Tierra no vamos a caber, así hablan de que Marte podrá ser el siguiente planeta habitado. En el vídeo se afirma que las religiones desaparecerán, ya que la muerte desaparece y la religión está para explicarla.

Opinión personal: Lo que se habla en el vídeo me parece una atrocidad, ya que la especie humana desaparecerá, las máquinas nos superarán, y las personas nos tendremos que ir a otros planetas porque en La Tierra no cabemos. Pienso que sin la muerte la vida no tiene sentido, porque no vale para nada, lo que más valor tiene siempre es la vida, y lo que la mayoría de las personas intentamos es disfrutar de ella, cuando la muerte no exista, la gente se volverá temeraria, cometerán crímenes sin control, dañarán a otras personas,.. ya que los castigos como años de cárcel no servirán de nada, porque no pierden los años, ya que seríamos inmortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario